Hola a tod@s!!! ¿por qué no subir una receta de esas que se tardan en hacer 5 minutos y a veces necesitas tener a mano? Pues aquí mis guisantes con jamón. Ricos, sanos y rápidos de hacer.
INGREDIENTES: (Para 2-3 aprox.)
500gr de guisantes (pueden ser congelados o de lata)
1 cebolla
2 dientes de ajo
100gr de taquitos de jamón serrano
Aceite y Sal
Pastilla de caldo (opcional)
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y el ajo y cortarlos en daditos pequeños, para luego echarlo a una sartén con un poco de aceite (previamente calentado).
En este momento bajaremos el fuego a temperatura media, ya que si la dejamos alta se puede quemar el ajo y dar amargor.
Removeremos bien hasta que este todo bien pochadito (la cebolla transparente) y será el momento de echar el jamón en taquitos y mezclar bien con la cebolla y el ajo durante 1 minuto aproximadamente.
Después añadiremos los guisantes:
- Si son de lata hay que tirar previamente el líquido que traen y mezclarlos con el rehogado de cebolla y jamón. Habrá que hacerlo suavemente para que no se deshagan, porque ya vienen cocidos. Ahora podremos salpimentar al gusto, esperar unos 3 minutos y servir.
- Si se trata de guisantes congelados, podremos echarlos directamente a la sartén a fuego fuerte, hasta que coja calor y bajarlo un poco (si tienes vitro pasa del 9 al 7 por ejemplo). En este caso, se tendrá que calentar en el microondas un vaso de agua con sal o pastilla de caldo, lo que se prefiera, y echarlo a la sartén. Removeremos de vez en cuando probando si están bien de sal y blanditos. Esperaremos a que se consuma el agua para retirar del fuego, suelen ser de 6 a 8 minutos más o menos, y después a servir y a comer!
Como veis es muy sencilla y si un día llegáis tarde a casa puede ser una buena idea, además de sana.
Hasta la próxima receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario