lunes, 12 de enero de 2015

HUEVOS RELLENOS


Después del parón navideño, me he propuesto subir una receta cada día, siempre que pueda, así crecerá el blog y no me llevará mucho tiempo poderlas compartir con todos. :)
 
En este caso quería enseñaros cómo hago yo los huevos rellenos (los clásicos), un entrante muy fácil y rápido, además de sabroso y barato.
 
INGREDIENTES: (2-3 personas)
 
4 huevos
1 lata pequeña de pimientos de piquillo (enteros o en tiritas)
2 latas de atún al natural
4 ó 5 cucharadas de mayonesa
 
PREPARACIÓN:
 
Lo primero que haremos será cocer los huevos en agua hirviendo durante 10-15 minutos para que la yema se haga por completo.
 
Mientras cuecen los huevos podemos ir haciendo el relleno, que consiste en mezclar el atún desmenuzado, los pimientos de piquillo en trocitos y la mayonesa. A las latas de atún les deberemos quitar el líquido que traen. De los pimientos reservaremos uno para decorar.
 
Cuando los huevos estén listos los mojaremos bajo el grifo para poder manipularlos y quitarles la cáscara sin quemarnos. Los cortamos en dos y sacamos las yemas para juntarlas al relleno preparado.
 
Mezclamos bien para que las yemas se unan a la masa del relleno y dispondremos los medios huevos en un plato.
 
Con una cuchara y con cuidado de que no se rompan los huevos, los vamos rellenando y dando forma ovalada.
 
Finalmente, cortaremos en tiras el pimiento de piquillo que reservamos anteriormente y pondremos una tira en cada mitad de huevo relleno.
 
Es conveniente dejarlos en la nevera un tiempo para que no estén templados a la hora de comer, ya que es un plato frío, pero bueno, en gustos todo vale.
 
Espero que os haya gustado y la pongáis en práctica, aunque con este frio apetecen sopas.... ya subiré platos de cuchara.
 
Saludos y hasta la próxima receta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario