lunes, 20 de octubre de 2014
CALABACINES RELLENOS DE VERDURAS
INGREDIENTES: (para 2 personas)
2 calabacines medianos
1 cebolla grande
2 zanahorias pequeñas o una grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 lata de champiñones
Unas cucharadas de Tomate frito (3 ó 4 grandes)
Aceite
Sal y pimienta
Pan rallado
Vino blanco
PREPARACIÓN:
Para empezar lavamos bien los calabacines porque no les vamos a quitar la piel. Estos son de nuestro huerto en particular y el tamaño suele ser grande, pero en el supermercado también tienen varios tamaños.
Después de lavados y secados con un papel de cocina, los cortamos a lo ancho en trozos de más o menos 15 centímetros.
Con un cuchillo despacio y con cuidado de no romper la piel, quitamos toda la parte de la carne del calabacín, sin pegarnos demasiado a la zona de la piel.
En una sartén amplia calentaremos un chorrito de aceite y echaremos la cebolla, los pedazos de calabacín, la zanahoria y los pimientos todos cortados en pequeños dados. Salpimentamos al gusto e iremos removiendo de vez en cuando a fuego medio.
Cuando estén a medio hacer echaremos un vaso pequeño de vino blanco y subiremos el fuego hasta que se evapore todo el alcohol.
Rehogar toda la verdura durante unos 30 minutos a fuego medio y cuando veamos que está bien pochadita (semitransparente) añadiremos los champiñones (que ya están cocidos) y mezclamos bien un par de minutos. Finalmente, añadir las cucharadas de tomate frito y remover bien para que se mezcle todo.
Pasados unos 5-7 minutos lo retiramos del fuego y dejamos que se temple.
Ahora disponemos los pedazos del calabacín vaciados en una fuente apta para horno y metemos unos 10 minutos a 200 grados (previamente precalentado) para que se ablanden un poco.
Pasado este tiempo, sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos, y en cada pedazo de calabacín vamos echando la mezcla de verduras que hemos dejado reposar, hasta que estén completamente rellenos.
Espolvoreamos por encima de cada uno, un poco de pan rallado y volvemos a meter al horno a la misma temperatura hasta que veamos que la parte de arriba está tostadita.
Retiramos del horno, servimos y a comer!!! Qué aproveche!!
Nota: puedes cambiar el pan rallado por un poco de queso, también queda muy rico.
Saludos y hasta la próxima receta
Nota: Yo en este caso usé champiñones de lata, porque tardo menos en hacer la receta; pero si queréis hacerla con champiñones frescos, tendréis que lavarlos muy bien para quitarles la tierra, laminarlos y rehogarlos a la vez que el resto de verduras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno...buenísimo. Y todo verdurita con saborrrr
ResponderEliminarjejejej saborrrrr gracias Anuska
Eliminar